¿Cual es la mejor Baraja de Tarot? || Opinión & Reflexión.



Para algunas personas es de vital importancia aclarar cual es la mejor y más respetable baraja de tarot. En lo personal a mi me aburren este tipo de cuestionamientos y evito meterme en conversaciones o debates en dónde se intenta enaltecer por encima de todo la baraja de Marsella como si su antiguedad y variedad de matices le transformaran en la única vía posible para leer el tarot, menospreciando al resto de pobres barajitas. Una mentalidad que me parece de un purismo extremo que recuerda muchas veces a la Iglesia Católica en la época de la Inquisición o los peores momentos del Nazismo, por esa actitud de imponer cosas a otros con ánimo de dictadura y negarse rotundamente a aceptar y validar otras verdades. Además creo que estos debates son una pérdida de tiempo que no llevan a ningún lado más que a un bucle en dónde en realidad nada se aclara y todos terminan mareados.

En general cualquiera que venga con un cartel que diga que lo que defiende es mejor y todo lo demás es mediocre a mi me parece poco consistente y creíble. También los hay que defienden la baraja de Rider Waite u otras menos conocidas, intentando lo mismo: convencer al resto de que la suya es la única válida para leer el tarot. Entonces volvemos al mismo círculo vicioso. La cosa se pone más aburrida aún cuando se intenta establecer una sola baraja como la más compleja y por tanto la más fiable para interpretar, argumento que usan muchos defensores de la baraja de Marsella y que se inclinan por ella solo porque les parece más compleja y con más matices en comparación a la de Rider Waite que según ellos es más sencilla y práctica, como si eso tuviera que ver con tener más o menos acceso a la información que nuestra intuición captará. Porque a la larga es así, el asunto aquí no es cual baraja usas sino la intuición que tienes para relacionar los símbolos.  Puedo poner en tu mano la sagrada y antigua baraja de Marsella pero si no tienes una buena intuición entonces la baraja por muy antigua, clásica y super respetable que tengas no te servirá de nada. Así mismo puede que te pongan en la mano una baraja más sencilla y le saques muchísimo provecho porque en realidad es tu intuición la que hace la mayor cantidad de trabajo. Allí es dónde debes enfocarte, sin perder tiempo en pensar si la baraja que tienes es la legítima, verdadera y super genial del mundo mundial. Los tiros van por otro lado. Van por el lado de tus capacidades por sobre las herramientas que utilizas. No es la baraja la que te hace mejor o peor tarotista sino tu intuición.

Para revisar otras reflexiones relacionadas al tarot revisa la categoría de este blog con la etiqueta Reflexiones sobre Tarot o bien haz clic directamente AQUÍ.

Para revisar algunos Consejos para comenzar a leer el Tarot haz clic AQUÍ.


Si quieres leer sobre la Capacidad de describir el pasado con ayuda del Tarot haz clic AQUÍ.




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.