No eres Lineal || Reflexión, Conciencia & Sentimientos.




Yo eso de los trastornos diagnósticados nunca lo he creído mucho. Creo que son nombres inventados para encasillar estados emocionales diversos en el ser humano y que no necesariamente representan una enfermedad o mal. Lo que pasa es que estamos educados para lo lineal, lo que no tiene variables, como una vida plana y siempre ordenada, lo que creo ha sido fatal para la contención emocional del mundo que crea esta muralla entre enfermos mentales y personas normales. Quizá la clave en tu caso sea dejar de intentar contrarrestar lo que te han dicho que te sucede y asumir tu condición de balanza metafórica, en dónde te sientes orgulloso de tu vaivén y canalizas tus estados depresivos o maniacos con arte y escritura que podría hasta volverte famoso. No renuncies a lo que eres y aunque el mundo te diga que estás mal tú busca tu propio camino y recuerda que el problema no es que seas o tengas algo sino que simplemente no has encontrado la forma de canalizar toda la energía que tienes y que se distribuye hacia el exterior de forma distinta que la mayoría del ganado. No eres lineal y el ser así jamás será un mal.

(Esa fue mi respuesta a una persona diagnosticada con trastorno bipolar pidiendo opinión sobre qué es lo que debía hacer para contrarrestar lo que le sucedía)

Para leer otros artículos de opinión puedes visitar la categoría de este blog con la etiqueta que dice Reflexión y Conciencia o bien puedes hacer clic directamente AQUÍ.

Si quieres saber qué es el Síndrome de Diógenes Espiritual haz clic AQUÍ.







0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.