El Colgado: vivir atado a las creencias || Análisis & Tarot.



Cuando te quedas cómodo con una creencia sin haberla comprobado de una forma racional o científica sucede que creas un dogma, una idea que sin tener un sostén sólido se resiste a ser cuestionada, analizada y reestructurada. En el caso más extremo eso nos lleva al fanatismo y a lo que sucede con todas esas personas que están allí afuera en el mundo tratando de evangelizar respecto a cosas que pertenecen a su imaginación en dónde sí, hay libertad de pensamiento pero no libertad para implantar sobre otras personas sistemas no verificados. Cuando alguien con una creencia no certificada ni regulada intenta esto último sucede lo que la carta de El Colgado de la baraja Tarot of the New Vision (en portada) deja más o menos claro: aparecen personas enfadadas que se resisten e incluso reclaman en contra de aquel que intenta mostrarse como el poseedor de la verdad. Luego viene la lucha y todo aquello que ya conocemos muy bien a través de la historia: el desvarío colectivo de unos que se avalanzan sobre otros, tratando de todas las formas posibles de establecer su credo en un mundo que siempre se resiste a ellos.

En la carta hay una persona atada que se ha plantado en una posición definitiva. Parece estar conforme con su pasividad y estática situación: se ha conformado con lo que cree y no considera necesario justificar nada. En este caso quedarse atado e impávido no ayuda sino que altera aún más al resto y el problema no es la masa enfurecida sino aquel que con una actitud pasiva agresiva ha decidido no moverse. Te quedas literalmente colgado, atrapado en tu propio orgullo o quizá es miedo, al saber que todo lo que creías saber puede derrumbarse con increíble facilidad.

Otros artículos que podrían interesarte:

El 6 de Bastos y el lado sombrío de la dignidad AQUÍ.
El 4 de Bastos y lo que está por venir AQUÍ.
El Loco y la búsqueda de uno mismo AQUÍ.
La Torre y la crisis necesaria AQUÍ.
Más cartas AQUÍ.





0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.