Engaños de los brujos y el truco del huevo, entre otros

Brujo curandero



Hace unos días escribí una reseña de un documental de James Randi en donde se expone el fraude de psíquicos y de algunos personajes del mundo esotérico con más jeta que ética. Buscando el documental me encontré con otro vídeo igual de interesante y que comparto al final de este artículo, que dura tan solo veinte minutos y que trajo a mi memoria algunos trucos usados en el ámbito de la brujería y que de mágicos no tienen nada sino que responden a sencillas fórmulas químicas que pretenden dejar asombrados y completamente sugestionadas a las personas.

El vídeo está producido por un canal de televisión latinoamericano (Ecuador) y expone con bastante detalle algunos chanchullos utilizados en las consultas de curanderos que hacen creer a las personas que tienen algún mal, prometiéndoles luego la mejoría a cambio de una cuantiosa suma de dinero.



El truco que más recuerdo y el que conozco hace años es el del huevo que se le pasa por todo el cuerpo a la persona y que luego se deja en un plato en donde se oscurece producto no de la magia sino de una reacción química que produce un líquido puesto previamente en el plato por el supuesto brujo que de forma dramática indica al consultante que hay un mal que debe ser curado a la brevedad (minuto 02:35).

Vamos, que entre huevos, algodones y materiales que reaccionan con elementos químicos para producir pequeños estallidos dentro de un vaso (minuto 04:41) no hay mucho que envidiarle a los efectos especiales de una película de Hollywood.

El asunto es que el video que comparto al final de este artículo ahonda con detalles en cada uno de estas puestas en escena mágicas y explica paso a paso el truco químico que se esconde detrás. Algo que sumado al documental de James Randi creo que es visionado obligatorio para todos aquellos que estamos sumergidos en este mundillo y también para aquellos curiosos que se acercan a mirar con cierta credulidad que a veces no es sana.

Nota


Antes de que salte con palos y piedras el gremio de los brujos, chamanes y brujas hay que destacar que estas estrategias no son aplicadas por todos ellos, sino por un grupo reducido de estafadores que aprovechan ese contexto para engañar a otras personas, robando sus joyas incluso (minuto 07:47).

Sea como sea, estos vídeos son una vacuna contra la credulidad que muchas personas tienen hacia el mundo del esoterismo, algo que por supuesto deja el camino abierto y fácil a aquellos que solo desean aprovecharse y hacerlos crujir. Esta información es un escudo y es también un incentivo para cultivar sanamente el sentido escéptico.

Otros artículos que podrían interesarte


¿Es necesario ser creyente para ser tarotista? AQUÍ.
James Randi y el secreto de los psíquicos AQUÍ.
Mal de ojos: una explicación razonable AQUÍ.
El sesgo cognitivo de las brujas AQUÍ.
Otros artículos AQUÍ.





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!