TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

2 de diciembre de 2017

El Tarot de las Redes Sociales.



Hace un tiempo atrás y en en otro de mis artículos hablé sobre la figura de los trolls en internet haciendo referencia a esos personajes que se mueven por las redes sociales con el único propósito de incordiar a los demás.  En esa ocasión busqué una carta de tarot que pudiese relacionarse con estos personajillos y concluí que El Diablo se acercaba bastante al aspecto oculto de su actuar y a esa fuerza caótica o salvaje que parece mover sus deditos en el teclado. Y ahí me quedé, pensando en que debería haber una baraja de cartas en donde se expresara de forma más clara la figura del troll o hater. Pues bien, luego de meses y habiendo casi olvidado el artículo me llega una información a través de mi gestor de noticias con un titular que dice: El Tarot de las redes sociales. Yo curioso me fuí a la información que deriva a la página web de Jacopo Rosati, el creador la baraja, y me doy cuenta de que hay una carta específica que se llama The Troll ! así que ya podéis adivinar la cara que puse cuando vi plasmada esa imagen en una lámina de cartón.

Observar el resto de cartas de la baraja me ha hecho mucha gracia porque el diseñador ha retratado de manera excelente todos los personajes y situaciones que abundan en las redes sociales, pasando por las Noticias falsas que son una verdadera plaga junto con los famosos Clickbait, las fotos de gatitos, las invitaciones a juegos que nunca pides pero que siempre te llegan por parte de amigos, los problemas con tu contraseña o los bots, tan de moda ahora en Twitter y Skype. Aparece también la carta de la Cuenta Falsa y los Hackers Chinos, junto con otras imágenes y conceptos que son para partirse aunque retratan y exponen también temas muy serios.

Y eso, que si quieres echar un vistazo a la página del creador de la baraja y reirte-reflexionar un rato con las imágenes de las cartas puedes visitar el enlace que te dejo más abajo. Ojito que también hay un juego estilo GIF en donde si haces clic y dejas el botón apretado mientras mueves el cursor hacia un lado podrás ver la carta que te ha tocado, a ver si te sale el marciano con sus Noticias Falsas, Los Gatitos o El Hater. Cuidadín con este último.

El Tarot de las redes sociales AQUÍ.

Otras barajas que podrían interesarte

Elfquest Tarot: una baraja con elfos y trolls AQUÍ.
El anarquista y una curiosa baraja de tarot AQUÍ.
Final Incal Tarot: una baraja inspirada en un cómic AQUÍ.
Arcana Tarot: la elegancia estilo Doré AQUÍ.
Más barajas AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot