Rituales para bajar de peso ¿funcionan?



Antes de definir si este tipo de rituales funcionan quiero dejar claro que para mi son ejercicios psicológicos destinados a reforzar nuestras intenciones, estableciendo un tipo de compromiso teatralizado con la realidad sin que eso implique que de ellos se desprenda algún tipo de energía mística que solucione nuestros problemas. De ahí mi rechazo a los hechizos, amarres o cualquier otro ejercicio que es ofrecido y vendido como si tuviera raíces poderosas de dudosa procedencia y que en muchos casos el mago o brujo de turno ni siquiera se toma la molestia de especificar ni certificar.

Más de alguna vez me he topado con rituales destinados específicamente a bajar de peso y analizando sus instrucciones veo que no son más que una dieta normal de toda la vida envuelta en ideas místicas que le dan ese toque rimbombante que supongo hace creer al iluso que con tan solo repetir los ejercicios simbólicos que se le exigen su barriga comenzará mágicamente a disminuir. En algunos casos incluso se pide repetir algunas frase a modo de mantra para así conectar con seres más allá de la esfera terrestre que asistirán al afectado. En casi todos estos rituales se repiten ingredientes como tés, agua mezclada con otros elementos naturales e incluso zumos de fruta que deben ser tomados a diario y hasta que el ritual empiece a funcionar. 

RITUALES QUE PARECEN DIETAS DE TODA LA VIDA

En el mundo esotérico se suele vender la idea de que el bajar de peso es el resultado mágico del ritual cuando en realidad lo que ha pasado es que llevas semanas bebiéndote un té que te quita el apetito y que por supuesto produce una serie de cambios orgánicos que se van ajustando a tu necesidad de bajar de peso pero no es que el ritual sea mágico sino que este es una réplica de una serie de instrucciones conductuales que te daría cualquier nutricionista, eso sí, sin el relleno místico que le ponen varios brujos y magos titulados en la escuela de los cuenteros.

Hay rituales más cutres que otros. Los brujos más sinceros y conscientes dejan en claro que el ritual debe ir acompañado de una conducta adecuada para bajar de peso, comiendo de manera moderada o restringiendo algunos alimentos que pueden estar potenciando la gordura. Otros ya más descarados o imaginativos insinúan que tal té o infusión preparada exclusivamente por ellos contiene propiedades mágicas y más potentes que las dietas comunes y corrientes. Por último los hay despreocupados que recetan el té mágico pero no le recuerdan al obeso cliente que deje de comer ciertas cosas que hacen crecer su panza, entonces el señor o señora se va a su casa, sigue comiendo lo mismo y se toma religiosamente el té todos los días y durante varia semanas para finalmente darse cuenta que sigue gordo sin saber por qué ¿qué hice mal si he bebido el té mágico? ¿será que me han estafado?

Sí señora, sí señor. Se la han colado. El dinero no vuelve pero la oportunidad de bajar de peso sí, siempre y cuando vaya a un nutricionista, que es el profesional que mejor le puede ayudar en este trascendental cambio que desea dar a su vida.

Otros artículos que podrían interesarte

La simbología y psicología que hay en los rituales AQUÍ.
Se me acabó la paciencia con los amarres de amor AQUÍ.
El chico que quería hechizar a sus padres AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!